NUESTRA HISTORIA
"Nuestra familia, que poseía varias vaquerías en los años 30 en Madrid, se vio obligada a cerrar el negocio en 1961 cuando, por ley, sacaron a las vacas del centro de las ciudades.
En 2021 conseguimos retomar el negocio de varias generaciones, transformando una tradición familiar en este nuevo espacio que os presentamos.
Ahora en lugar de vender leche, vendemos helados... y algo más"
Fotogalería
UN POQUITO DE HISTORIA...
30 Noviembre de 1962
Decreto 2414/1961 de Presidencia de Gobierno aprobando el Reglamento de Actividades Industriales Nocivas, Molestas, Peligrosas e Insalubres, publicado en el BOE del 07-12-1961. En su artículo 13 decía textualmente:
Artículo 13 Vaquerías, cuadras, etc.
1. Queda terminantemente prohibido en el sucesivo el establecimiento de vaquerías, establos, cuadras y corrales de ganados y aves dentro del núcleo urbano de las localidades de mas 10.000 habitantes y que no sean esencialmente agrícolas o ganaderas.
2. Las actividades comprendidas en el párrafo anterior deberán desaparecer del casco de las poblaciones en el plazo de diez años a contar de la entrada en vigor del presente Reglamento, y transcurrido este plazo serán clausuradas de oficio sin derecho a indemnización alguna.
Opiniones de clientes
"Sitio ideal tanto para desayunar como para tomar un vino o una cerveza con algo de comer. Hacen unos bizcochos muy ricos y las camareras fueron muy simpáticas y agradables. La decoración del sitio me gustó"
David C.
Enero, 2022
"Carta sencilla con muy buenos productos y un trato excelente... Venid a comprobarlo!!!!"
Ana Mª M. J.
Febrero, 2022
"Me tomé un café para llevar que estaba bueno y volví porque me dijeron que eran dogfriendly. El personal es un verdadero amor y el espacio te invita a trabajar o a ponerte al día con una amiga o en grupo. Lleva poco tiempo en el barrio, vamos a petarle a visitas."
Mauricio M.
Marzo, 2022
"Un descubrimiento. Un pequeño y acogedor restaurante en el que celebramos un evento familiar a puerta cerrada. La comida deliciosa, y la paciencia y atención de las chicas que lo llevan, una delicia. Un sitio recomendable que además cuenta con una pequeña terraza"